Buscar este blog

lunes, 11 de junio de 2012


El gran enemigo del oxigeno

El pasado 5 de junio tuvimos una charla sobre el gran consumo de oxigeno que realizan los autos con motores a combustión. La charla fue realizada por el señor  Luis Seguessa  de la Fundación Códigos, en el liceo Galileo Galilei de Piriapolis bajo la supervisión de la directora Muñeca Colmegna.
La Fundación Códigos nació en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, por iniciativa del investigador Luis Seguessa y de un grupo de profesionales con el fin de dar a conocer la principal causa del cambio climático y su solución.

La charla comenzó con un video sobre el surgimiento del universo y como esta conformado. Luego nos hablo de cómo funcionaban los motores a combustión y que porcentaje de oxigeno utilizaban, nos hablo que desde que se inventaron estos motores no han cambiado su tecnología, y cada vez hay mas y mas autos en el mundo, se estima que hay mas de 900 millones de autos en el mundo, y en 4hs cada auto consume aproximadamente la cantidad de oxigeno que 700 personas en el mismo tiempo.

Esta imagen explica lo que esta pasando en este momento con nuestro oxigeno, nosotros estamos consumiendo mediante los autos grandes cantidades de oxigeno, cuando nuestra reserva se agota el ozono lo repone, pero va a llegar un momento en el que ya  no vamos a tener nuestra reserva de oxigeno ni nuestro ozono, el cual regula la temperatura de nuestro planeta.
Lo idea que presenta Luis es la sustitución de los motores a combustión por los eléctricos, dado a que estos no consumen oxigeno.
Actualmente  un auto eléctrico cuesta entre 40 a 60 mil dólares, mientras que por su consumo y por la falta de otros accesorios tendrían que costar aproximadamente entre 15ª20 mil dólares , pero por intereses esto es imposible.
Estos son 2 modelos de Renault totalmente eléctricos. 














                                       video para reflexionar sobre el medio ambiente







frase muy utilizada por el señor Luis Seguessa
"¨Tenemos que tener como ciudadanos la opción de poder elegir  si contaminamos o no nuestro planeta."


No hay comentarios:

Publicar un comentario